
“Cuando había contratos éramos los mejores, ahora somos lo peor”: Rafael Martínez sobre ex militantes de FC
El exgobernador arremetió contra quienes se marcharon del proyecto político y hoy respaldan a Rafael Noya, a quienes calificó de “traidores” que solo buscaban contratos y beneficios.
En entrevista exclusiva con Entérate en Línea, el exgobernador del Magdalena y dirigente de Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez, se refirió con dureza a los militantes que abandonaron el movimiento para sumarse al proyecto político que lidera Rafael Noya, también exintegrante de la colectividad, contra quien disputarán la Gobernación en las elecciones atípicas.
Martínez calificó las deserciones como una “desintoxicación” que, lejos de debilitar a Fuerza Ciudadana, ha permitido depurar el proyecto.
“Ya tú ves los escándalos de uno y otro de los que se han ido. La gente tiene derecho a escoger su camino, pero el que algunos salgan y hablen mal de nosotros no habla mal de nosotros, habla mal de ellos. ¿Qué hacían aquí entonces?”, cuestionó.
El exmandatario recordó que varios de quienes hoy critican al movimiento fueron en su momento fervientes seguidores. “Algunos decían que les corría sangre naranja. Pero cuando perdimos o nos robaron la alcaldía y se acabaron los puestos y los contratos, ahora resulta que somos dictadores y maltratadores”, señaló, asegurando que esas actitudes reflejan la falta de principios de los disidentes.

Con tono irónico, Martínez sostuvo que mientras en el Magdalena Carlos Caicedo conserva más del 70 % de favorabilidad, Fuerza Ciudadana continúa creciendo a pesar de los tropiezos jurídicos y políticos.
Recordó que, aun sin personería jurídica, lograron tres alcaldías y representación en concejos de distintas regiones del país.
“¿Qué fuerza política saca tres concejales sin personería? Eso demuestra que aquí hay bases y hay pueblo acompañando”, apuntó.
Sobre los militantes que hoy apoyan a Noya, el exgobernador fue categórico: “Afortunadamente se fueron. Hoy le sirven a la extrema derecha, porque son serviles de los paracos. Ojalá ellos mismos digan en todas partes que no son de Fuerza, porque claramente no representan ni nuestro ideario ni nuestro programa”.
Martínez insistió en que el movimiento que fundó Carlos Caicedo no ha perdido vigencia y que la lucha continúa.
“Seguimos en la misma causa, en el mismo viaje, rumbo a la conquista del poder nacional por vía democrática. Y desde donde estemos, vamos a seguir luchando por cambiar realidades”, recalcó.
Para el dirigente, lo ocurrido con las deserciones deja en evidencia quiénes estaban comprometidos con la causa y quiénes solo buscaban beneficios personales. “Aquí permanecen los que de verdad creen en un proyecto colectivo. Y es con ellos, con las bases, que vamos a seguir levantando esta bandera”, concluyó.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ