Mientras Elías René Valladares Mejía transitaba por la zona, observó como el vehículo lanzaba humo por un lado de las llantas.
Un video que se viralizó en redes sociales evidenció la valentía de Elías René Valladares Mejía, un conductor de camión que protagonizó un angustiante momento en un descenso de una de las carreteras de Ocotepeque, en Honduras.
Según relató Valladares, mientras conducía por la zona pudo ver que un autobús de transporte público manejaba de forma inestable, observando como lanzaba humo por un lado de las llantas.
Cuando el hombre se igualó con el vehículo, el conductor del autobús le confirmo por medio de señas sus sospechas: se había quedado sin frenos. Para entonces, ya descendía a gran velocidad por la carretera con decenas de pasajeros a bordo.
De inmediato, Valladares aceleró su camión hasta posicionarse enfrente del autobús sin frenos, con el fin de usar la fuerza de su rastra para detenerlo, sin importar el riesgo que esto pudo significar.
Honestamente, no pensé en mi vida, mi Dios que fue el que me dio la sabiduría para poder hacer eso. Solo dije ‘en el nombre de Dios aquí vamos a detenerlo’, comentó Elías Valladares para medios locales.
Tras lograr ubicarse a la delantera del autobús, Valladares utilizo la parte trasera de su rastra como amortiguador para lograr frenar de manera gradual el pesado vehículo, reduciendo su velocidad.
Finalmente, ambos vehículos se detuvieron a un costado de la carretera, conocida por sus numerosos casos de accidentes de tráfico, donde los pasajeros descendieron del autobús de forma inmediata.
Gracias a su valiente intervención, lo que pudo haber sido una tragedia se convirtió en una historia de coraje y altruismo», publico en la plataforma de X Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional de la República de Honduras.
«Mi mensaje es que siempre velemos por el prójimo, porque en un momento dado puede haber alguien en aprietos y lo podemos apoyar. Es bonito cuando alguien brinda una mano amiga», concluyó Elías Valladares.