
Concejal en silla de ruedas fue asesinado por un menor de 16 años
Líder indígena y reconocido por su trabajo comunitario, fue atacado a plena luz del día. El presunto sicario fue capturado y pertenecería a disidencias del Frente 36.
Una profunda consternación se vive en el municipio de San Andrés de Cuerquia, en el norte de Antioquia, tras el asesinato del concejal Juan Camilo Espinosa Vanegas, quien fue atacado con arma de fuego mientras se movilizaba en su silla de ruedas por la calle principal del pueblo.
El crimen ocurrió en la tarde de este lunes, cuando el concejal, de 32 años, fue sorprendido por un joven armado que le disparó en varias ocasiones.
Espinosa, miembro del movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (AICO), tenía una discapacidad física que lo obligaba a desplazarse en silla de ruedas, lo que lo dejó completamente indefenso ante el ataque.
El hecho ha generado una profunda indignación en la comunidad, no solo por la violencia en plena vía pública, sino por la crueldad del ataque contra una persona con discapacidad que era ampliamente reconocida y respetada por su liderazgo social y político.
Gracias a la rápida reacción de la Policía, el presunto autor del crimen fue capturado a pocos metros del lugar. Se trata de un menor de 16 años, al que se le incautó un arma de fuego tipo pistola.
Según información preliminar de las autoridades, el adolescente pertenecería a una red de sicariato vinculada a las disidencias del Frente 36.
El concejal Espinosa representaba una de las voces más activas de la población indígena y en condición de discapacidad del municipio.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ