“Como le devuelvo lo que no tenemos”: Martínez a Pinedo ante petición de cederle el estadio a Distrito 

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

El mandatario departamental dijo que el alcalde “ilegal” mintió en esta solicitud como en todo los señalamientos que hizo contra las anteriores alcaldías.

En medio de la gran cantidad de cuestionamientos que hizo el alcalde Carlos Pinedo Cuello, hubo una petición pública al gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, para devolverle el estadio Eduardo Santos al Distrito con el fin de recuperarlo y ponerlo al servicio de la ciudad. 

Pinedo afirmó que ha solicitado insistentemente a Martínez la devolución del estadio, pero no ha recibido una respuesta positiva porque “su amo (Carlos Caicedo) no lo deja”.

Ante este señalamiento, el gobernador Rafael Martínez respondió vía X: “¿A este ‘ilegal personaje’ cómo le devuelvo el estadio que no tenemos?”. 

En sus declaraciones, Martínez insinuó que Pinedo no sabe lo que está administrando, señalando: “Se robaron la alcaldía y no sabe qué fue lo que se robaron. Seis meses después de usurpar el cargo, Pinedo desconoce que la alcaldía sostiene, mantiene y tiene posesión del estadio Eduardo Santos. En esto mintió, como en todo lo que dijo. Da hasta pereza contestarle”.

Desde marzo de 2013, el entonces gobernador Luis Miguel Cotes Habeych entregó formalmente el estadio Eduardo Santos al alcalde de la época, Carlos Caicedo, con la intención de que se iniciaran obras de restauración de este escenario, lo cual nunca sucedió.

El gobernador Rafael Martínez lo invitó a leer el certificado de libertad y tradición que confirma que el estadio está desde hace tiempo en poder del Distrito, y afirmó que si Carlos Pinedo tiene algún interés en recuperarlo, puede hacerlo de manera inmediata.

La pregunta que surge ahora entre los samarios es ¿de dónde saldrán los recursos para invertir en la restauración y recuperación del emblemático estadio Eduardo Santos?