Según las autoridades, enviaba cargamentos de droga a Estados Unidos a través de los puertos de Santa Marta y Barranquilla.
Álvaro Rafael Gómez Añez, alias ‘El Burro’, tenía circular roja y era requerido en extradición por los EE. UU. por tráfico de drogas ilícitas y concierto para delinquir.
El hombre es hermano del concejal de la ciudad de Santa Marta Pedro Gómez Añez. ‘El Burro’ fue apresado por uniformados de Antinarcóticos, en colaboración con equipos de la DEA, quienes lo buscaban para enviarlo tras las rejas a Estados Unidos.
Asimismo, las autoridades lograron dar con el paradero de Jorge Eliécer Sánchez Casadiego, quien también era solicitado por los Estados Unidos por cometer los mismos delitos de Gómez.
Dichas diligencias de captura se realizaron en Barranquilla y Santa Marta.
Se logró conocer que Álvaro Gómez vivía en Santa Marta y, gracias a las investigaciones, se supo que este era presuntamente el responsable de dirigir y revisar el envío de los contenedores desde el puerto de Santa Marta y Barranquilla con destinos como Europa y EE. UU.
Cabe añadir que, de acuerdo con las autoridades, alias ‘Burro’ “se encuentra entre los 28 actores determinadores priorizados por la Dirección de Antinarcóticos. Además, está denominado como objetivo de alto valor para la DEA y el Gobierno de los Estados Unidos”.
También hay pistas que lo señalan como el presunto enlace entre las «Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada» y carteles del narcotráfico en España, República Dominicana, Turquía, Alemania y Bélgica.
Sin embargo, según las autoridades, se sospechaba que Jorge Eliécer era el “encargado del recaudo financiero producto de los impuestos criminales cobrados a otras organizaciones narcotraficantes por permitirles el uso del puerto de Santa Marta para enviar estupefacientes hacia el exterior”.
Por el momento, dichos narcotraficantes aún están privados de la libertad en Colombia y continúan a la espera de resolver su estado judicial para posteriormente ser extraditados a Estados Unidos.