El hombre amenazaba a sus víctimas con arma de fuego y las obligaba a subir a su carro para abusar de ellas. Fiscalía espera que más denunciantes se unan al caso.
Un repudiable caso de abuso sexual se conoció este viernes 18 de octubre luego de que la Fiscalía notificara la captura y la judicialización de un hombre que abusó a varios menores de edad.
El hombre fue capturado como parte de una investigación que adelantaba el CTI en la que se evidenciaron los hechos que utilizaría para hacer que las menores accedieran a sus peticiones.
Este viernes se le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y se le imputaron varios delitos, entre ellos, el de secuestro simple.
Así era su ‘Modus operandi’
Según el comunicado divulgado por la Fiscalía General de la nación, el hombre identificado como Alejandro Torres Rodríguez tendría como principal recurso su vehículo para perseguir a sus víctimas.
Cuando escogía a las mujeres, las amenazaba con un arma de fuego para secuestrarlas y, posteriormente, llevarlas a una zona despoblada de Facatativá con el fin de abusar de ellas.
Entre las pruebas, se encontró un video que, presuntamente, demostraría como Torres secuestra a una niña que se dirigía a un colegio en el mismo municipio para empezar con su crimen.
Según la menor, el hombre, luego de amenazarla, la gritó para abusar de ella.
También menciona la Fiscal que este hombre habría grabado todo el hecho mientras abusaba sexualmente de la joven en su vehículo en la vía que conecta a Facatativá con Albán.
El hombre fue finalmente capturado en Santa Rita, sector de Factativá y un juez de garantías le dio la razón a la Fiscalía y envió a la cárcel al hombre con una medida de aseguramiento.
Los delitos imputados son acceso carnal violento y secuestro simple. Por otra parte, el hombre se declaró inocente y está a la espera de siguientes audiencias. Por último, se espera la denuncia de más víctimas del responsable de estos hechos para hacer justicia en todos los casos que la requieran.