Cayeron cinco peligrosos criminales que habían llegado a la ciudad como refuerzo del Clan del Golfo

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

Los detenidos se desplazaron desde Montería para coordinar en esta ciudad acciones de extorsión, homicidio y narcotráfico. 

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados cinco peligrosos integrantes del Clan del Golfo, quienes habían llegado a Santa Marta para reforzar las actividades criminales de la organización en esta región del país. 

La redada se llevó a cabo en el sector de Aeromar y contó con la participación de fuerzas especiales de seguridad.

Los capturados, según informaron las autoridades, habían sido enviados desde el departamento de Córdoba con el propósito de intensificar la disputa territorial con los Conquistadores, también conocidos como Los Pachenca. 

Entre los detenidos se encuentra alias «Jairo», uno de los más buscados en Montería, conocido por coordinar zonas y liderar actividades criminales relacionadas con homicidios, extorsiones y el control de armas de fuego.

Otro de los privados de la libertad es alias «Luigi», señalado de pertenecer al componente sicarial del Frente David Meza Peña y considerado un dinamizador del cobro de extorsiones en la región. 

«Luigi» era responsable de reclutar personal para realizar homicidios selectivos, extorsiones y amenazas, en el marco de la disputa territorial entre el Clan del Golfo y Los Pachencas.

Durante la operación, las autoridades incautaron un revólver calibre 38 milímetros, una pistola calibre 9 milímetros, cinco celulares, 66 cartuchos para fusil 7.62, cartuchos para pistolas y revólver, además de panfletos alusivos al Clan del Golfo.

El coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, destacó la importancia de estas capturas: “Con estas capturas se logra impactar significativamente el tejido social del departamento de Córdoba, mejorando la percepción de seguridad. Así mismo, se reduce la capacidad de este GAO para cometer acciones criminales. Hemos neutralizado las intenciones expansionistas del Clan del Golfo, quienes pretenden copar nuevos territorios y fortalecer su capacidad armada y financiera a través de actividades delictivas, para controlar las rentas criminales del narcotráfico”.