Cayeron 12 presuntos miembros del Clan del Golfo por atentados contra SuperGiros

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

Entre los detenidos figura alias ‘El Italiano’, señalado jefe financiero del Clan del Golfo, quien ya había sido capturado en julio de este año. Los operativos se realizaron en varios municipios del Atlántico afectados por los ataques extorsivos.

La Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo un operativo que permitió la captura de 12 presuntos integrantes del Clan del Golfo vinculados a los recientes atentados y extorsiones contra la empresa SuperGiros en la región Caribe.

De los detenidos, nueve fueron aprehendidos mediante órdenes judiciales y tres en flagrancia.

Entre los capturados por orden judicial figuran Luis Alfredo Arévalo Arévalo, alias ‘El Italiano’; Astrid Zabaleta Gil; Martha Isabel Morelo Conde; Gabriel Enrique Doria Ayazo; Carlos Enrique Seoanes Pérez; Miguel Ángel Gil Agudelo; Edwin Alberto Palmera Girado; Víctor Arévalo Villanueva y Jaider José Acosta Araque.

Por su parte, las capturas en flagrancia incluyeron a Keller Rafael Rua De la Hoz, Pablo Rodríguez Vargas y Nelson Blanquiceth Trujillo. También se notificó la detención de Karolay Andrea Freile Barranco, quien ya se encontraba en un centro carcelario.

Los capturados son señalados de perpetrar ataques, intimidaciones y extorsiones en municipios como Luruaco, Juan de Acosta, Baranoa, Polonuevo y Campo de la Cruz.

Según las autoridades, circularon panfletos intimidatorios exigiendo el cierre de puntos de SuperGiros bajo amenaza de violencia. En uno de los casos, una mujer fue herida con arma de fuego en Luruaco, y varios establecimientos fueron obligados a cerrar.

Alias ‘El Italiano’, identificado como jefe financiero del Clan del Golfo, ya había sido capturado el 9 de julio de este año. Con ocho años de trayectoria criminal, se le atribuyen responsabilidades como la recepción de rentas ilícitas y el pago de nóminas a integrantes de la subestructura Nicolás Antonio Arango Reyes. Registra antecedentes por homicidio y fuga de presos.

Las autoridades continúan reforzando las medidas de seguridad para prevenir nuevos ataques en la región Caribe, mientras avanzan las investigaciones para desmantelar esta estructura criminal que ha generado zozobra en la comunidad y las empresas de la zona.