El delincuente estaba armado hasta los dientes. Contaba con un arma de fuego, municiones y hasta un chaleco antibalas que usaba cuando se le ordenaba algún asesinato.
Jesús Arboleda, alias “Gomelo”, fue capturado en un operativo de registro y allanamiento ejecutado por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en conjunto con el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional en Santa Marta.
El peligroso criminal fue apresado en flagrancia y hallado culpable de los delitos de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Durante el registro, se le incautó un arma de fuego tipo pistola, un proveedor, nueve cartuchos y un chaleco antibalas.
Según la información dada por las autoridades, Arboleda presuntamente haría parte del grupo armado al margen de la ley Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, conocidos en el mundo delincuencial como “Los Pachencas”. El detenido era el encargado de llevar a cabo asesinatos ordenados por los cabecillas de la organización. Se cree que estaría involucrado en los hechos de sangre ocurridos en la ciudad durante los últimos meses.
En una audiencia ante un Juez de la República, se envió a la cárcel a alias ‘Gomelo’ con una orden de encarcelamiento inmediato.
Por su parte, el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, informó: “Serán constantes los operativos de control, disuasión y prevención para mitigar la ocurrencia de delitos. La Policía Nacional en Santa Marta está comprometida con la seguridad y convivencia. Ayúdenos a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad a través de la línea 123 o al correo institucional mesan.sijin@policia.gov.co. Hay absoluta reserva”.