
Capturan agente de tránsito cuando cobraba 400 mil pesos para no inmovilizar una moto
La Alcaldía de Riosucio confirmó su suspensión y anunció investigaciones internas por posibles casos similares.
En el municipio de Riosucio, Caldas, un agente de tránsito fue capturado en flagrancia por unidades de la SIJIN en el momento en que, presuntamente, exigía $400.000 pesos a un ciudadano para evitar la inmovilización de una motocicleta.
El hecho ha generado rechazo en la comunidad y puso en evidencia una vez más la corrupción entre los funcionarios encargados del control vial.
Según el informe policial, el funcionario fue sorprendido justo cuando recibía el dinero, por lo que fue detenido e investigado por el delito de cohecho, tipificado para los servidores públicos que exigen dádivas aprovechando su cargo. El operativo fue resultado de una denuncia ciudadana que permitió a las autoridades actuar de inmediato.
La secretaria de Gobierno de Riosucio, Martha Liliana Hernández, lamentó lo sucedido y aseguró que la administración no tolerará actos de corrupción. “Es un proceso que está en investigación, y como Alcaldía estaremos prestos a colaborar con las autoridades competentes para esclarecer este caso”, declaró.
Hernández confirmó que el agente fue suspendido de su contrato de prestación de servicios mientras se adelantan las investigaciones disciplinarias. “Rechazamos cualquier acto de corrupción dentro de la administración municipal. Cada persona debe responder por sus actos”, afirmó.
La funcionaria también reveló que existen otras denuncias sobre posibles casos similares entre algunos funcionarios de tránsito, los cuales ya están siendo objeto de investigación interna.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ