Capturan a sicario y descubren que tenía pacto con «duende diabólico» para evadir captura


Alias ‘Kevin’ fue detenido tras ocho meses de investigación por el homicidio de un fotógrafo y afirmó que usaba santería para protegerse de la policía.

En un operativo que se extendió durante más de ocho meses, las autoridades lograron la captura de Kevin Orlando Arias Forero, alias ‘Kevin’, señalado de ser el autor material de dos homicidios ocurridos en el mes de abril de 2024.

Las víctimas fueron el fotógrafo Jeison Fernando Díaz Fierro y Leonardo Santos Jiménez, ambos asesinados en el municipio de Pitalito, Huila.

Durante el procedimiento de captura, la policía se sorprendió al descubrir que el detenido, de 23 años, había hecho un insólito pacto con un supuesto ‘duende diabólico’ para evitar ser arrestado.

Según las declaraciones de alias ‘Kevin’, el pactó con un muñeco de trapo conocido como el ‘duende diabólico’, a quien le rezaba diariamente para mantenerse protegido de las autoridades.

El coronel Carlos Eduardo Téllez, comandante de la Policía en el Huila, señaló que, al ser detenido, se hallaron varios elementos relacionados con la santería en su poder, los cuales, según él, usaba para prevenir su captura.

En el momento de su detención en el Huila, alias ‘Kevin’ intentó huir atropellando a un agente de policía. Tras su captura, se le incautó un arma de fuego con cinco cartuchos, un teléfono celular y una motocicleta.

Además de los homicidios por los que fue arrestado, el detenido tiene un largo historial criminal con once anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) de la Fiscalía. Los cargos por los que deberá responder incluyen homicidio, porte ilegal de armas, hurto calificado y fuga de presos.


¿Quieres pautar

con nosotros?