Capturan a promesa del boxeo de Magdalena, señalado de matar a un psicólogo en Fundación 

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

Su detención ha generado asombro en el municipio, pues al supuesto pistolero lo reconocen por sus cualidades como boxeador y disciplina deportiva. 

Ebenezer Yireth Ricardo Ávila, un joven de 24 años conocido en Fundación, Magdalena, por su talento en el boxeo, fue capturado en las últimas horas por su presunta implicación en el homicidio del psicólogo Raúl Enrique Montoya Casarrubia. El crimen ocurrió el pasado 20 de enero en un parqueadero del barrio Paz del Río del municipio de Fundación.

La detención de Ricardo Ávila ha causado sorpresa y consternación en la comunidad local. 

El joven era considerado un ejemplo de disciplina y esfuerzo, entrenando arduamente para representar al departamento en certámenes regionales y nacionales de boxeo. 

«Era una persona apasionada por el deporte, siempre muy disciplinado», comentan algunos vecinos, quienes aún dudan de la veracidad de las acusaciones en su contra.

A pesar de la sorpresa de los allegados de Ricardo Ávila, la Policía del Magdalena asegura que la captura se produjo después de una exhaustiva labor de investigación. 

Según el informe de la institución, con la ayuda de las cámaras de seguridad del lugar, la Seccional de Investigación Criminal del Magdalena logró identificar al joven como el presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de Montoya Casarrubia. 

«Gracias a un minucioso análisis de videos y la recolección de pruebas, se emitió una orden de captura contra Ebenezer Ricardo Ávila, como presunto autor de los disparos que terminaron con la vida de su víctima», afirmó el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía del Magdalena.

El coronel Duarte también destacó que el proceso de investigación llevó siete meses de arduo trabajo, durante los cuales se recopilaron evidencias suficientes para proceder con la captura. Este trabajo dará lugar a la judicialización y proceso contra el implicado.

Mientras tanto, la comunidad de Fundación espera más detalles sobre el caso, con una mezcla de asombro y desconfianza ante la posibilidad de que uno de sus jóvenes más prometedores en el deporte se haya visto involucrado en un crimen tan grave.