Capturan a mujer señalada de explotar sexualmente a su nieta de 13 años en Barranquilla


La mujer fue detenida en su vivienda tras una investigación de más de cuatro meses. También fue capturado un profesor, señalado de comprometer la integridad de la menor.

Este martes 22 de julio, en el barrio Sourdis de Barranquilla, fue capturada una mujer de 55 años, conocida en la zona como La Abuela, señalada de estar involucrada en hechos que comprometieron la integridad y bienestar de su nieta de 13 años.

La intervención de médicos que atendieron a la menor en un centro asistencial fue clave. Ante ciertas complicaciones de salud que presentó la niña, los profesionales activaron los protocolos de protección infantil, lo que derivó en una investigación formal por parte de las autoridades.

Durante más de cuatro meses, la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en coordinación con el CTI, adelantó labores de seguimiento, recolección de evidencia y entrevistas a vecinos del sector.

La investigación apuntaba a que la mujer habría obligado a su nieta a tener relaciones con hombres mayores a cambio de cobrar ella tarifas de dinero.

La captura de La Abuela se produjo en su vivienda, ubicada en la calle 85 con carrera 9L, y fue acompañada de la detención de un segundo implicado: un profesor, aún no identificado públicamente, quien también estaría comprometido en hechos que afectaron la integridad de la menor.

Actualmente, ambos capturados se encuentran a disposición de la Fiscalía y enfrentan un proceso judicial por delitos relacionados con la vulneración de derechos de menores de edad. Las autoridades indicaron que el objetivo del proceso es garantizar justicia, proteger a la menor y reforzar las redes de apoyo a la infancia en la ciudad


¿Quieres pautar

con nosotros?