El delincuente contaba con detención domiciliaria y podría estar relacionado con los atracos que se presentaron en los últimos meses en la ciudad.
En un operativo ejecutado por agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de un delincuente que tenía atemorizada a gran parte de la ciudad de Santa Marta por los constantes atracos y fleteos.
El temido atracador fue detenido en el barrio Colinas del Pando, donde recientemente las autoridades habrían tenido un altercado con la comunidad de dicho barrio tras la persecución de dos hombres que habían robado una sucursal del banco Davivienda, ubicada en el Centro Comercial Las Palmas.
Luego de una exhaustiva investigación, las autoridades lograron identificar al delincuente como Jesús Sarmiento, conocido en el sector como alias ‘Chocho’.
La captura fue posible gracias a una orden de allanamiento en dicho barrio. En este operativo también fueron aprendidos dos de sus cómplices, una mujer y un hombre, que por el momento no han sido identificados.
Mediante un comunicado, la Policía Metropolitana informó que “en la acción judicial se incautó 1 arma de fuego tipo revólver y 4 cartuchos calibre 38. Alias ‘Chocho’ presentaba una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado”.
Se conoció que Sarmiento tenía casa por cárcel en el barrio Pastrana y que contaba con cinco anotaciones por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego, además de tráfico y fabricación de estupefacientes.
Gracias a información recolectada por el personal de inteligencia de la Sijín, se determinó que alias ‘Chocho’ habría estado relacionado con varios robos a bancos mediante las modalidades de ‘taquillazos’ y ‘fleteos’, incluyendo un robo a un Supergiros el año pasado.