Capturan a abuelos que torturaban a su nieta de 7 años

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

En un operativo de la Fiscalía y la Policía, se detuvo a una pareja acusada de infligir graves lesiones físicas y psicológicas a una menor. La comunidad se encuentra consternada por la crueldad del caso.

En las últimas horas, un impactante caso de presunto maltrato infantil sacudió al municipio de Sabanalarga, Atlántico, tras la captura de una pareja de abuelos acusados de torturar a su nieta de tan solo 7 años, aprovechándose de la Cercanía de la niña, ya que la mujer era la abuela materna de la Menor y estaba bajo su cuidado. 

La Fiscalía 12 especializada de Barranquilla, en conjunto con la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía del Atlántico, efectuó el arresto en una vivienda ubicada en la carrera 6 con calle 20 del municipio, tras una orden de allanamiento motivada por las denuncias de vecinos y familiares.

Según el informe de las autoridades, la menor fue sometida a un trato brutal, que incluyó golpes y agresiones que le dejaron graves lesiones físicas y psicológicas. 

La niña habría sido lastimada con pinzas y otros objetos contundentes, a tal punto que sus verdugos presuntamente le arrancaron las uñas y le sacaron varios dientes, un nivel de violencia que ha conmocionado a la comunidad local y a la región en general. 

Las autoridades han catalogado el caso como tortura agravada debido a la gravedad y premeditación de los actos.

La pareja capturada, formada por una mujer de 42 años y un hombre de 54, fue puesta a disposición de la justicia para enfrentar cargos por tortura agravada. Se espera que en las próximas horas se realice la audiencia de imputación de cargos en la que la Fiscalía detallará la evidencia recopilada.

Este caso ha despertado un profundo rechazo entre los habitantes de Sabanalarga, quienes exigen justicia y cuestionan cómo actos de tal crueldad pudieron ocurrir sin ser detectados antes. «Es inconcebible pensar que unos abuelos puedan hacerle esto a su propia nieta. Esperamos que haya justicia y que esta niña reciba la protección que merece», expresó una vecina del sector.