Estos peligrosos sicarios con antecedentes tenían en su poder un listado de 10 víctimas del grupo Los Pachenca que tenían orden de ejecutar.
La Policía Metropolitana de Santa Marta capturó en flagrancia a Daniel Ramos Castillo y Said Furut Castro Medina, quienes estarían involucrados en el asesinato del venezolano Luis Paz Ekmero, conocido como ‘El Nene’, ocurrido el pasado domingo en Gaira.
Según las autoridades, los detenidos son señalados como sicarios del Clan del Golfo y se les atribuye la autoría de otros homicidios en la ciudad.
El crimen y la captura
El homicidio ocurrió cuando Luis Paz, peluquero de origen venezolano, se movilizaba en motocicleta. Fue interceptado por dos hombres que, desde una moto de alto cilindraje, le dispararon en repetidas ocasiones. El joven recibió cuatro impactos de bala que le causaron la muerte inmediata.
Tras el ataque, las unidades del cuadrante, en coordinación con otras patrullas, desplegaron un operativo que incluyó el «plan candado». Durante la persecución, los sospechosos intentaron deshacerse de un arma y un bolso que contenía una lista con nombres de futuras víctimas, un celular con información crucial y prendas de vestir que los vincularían al crimen.
Antecedentes de los capturados
Daniel Ramos Castillo cuenta con antecedentes por homicidio en 2021 y 2023, mientras que Said Furut Castro Medina tiene registros por lesiones personales. Ambos son considerados piezas clave dentro del Clan del Golfo, una estructura criminal que domina actividades ilícitas en la región.
Las pruebas recopiladas por las autoridades incluyen imágenes de cámaras de seguridad, testimonios de testigos y los elementos incautados. Tras ser presentados ante un juez de control de garantías, se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanzan las investigaciones.
Además, la Policía informó que los capturados planeaban ejecutar nuevos homicidios contra miembros de una estructura criminal dedicada al microtráfico en Santa Marta, según información obtenida de sus dispositivos móviles.