Los baños ya tienen casi un mes cerrados y gran parte del malecón permanece a oscuras.
La falta de atención por parte de la Alcaldía Distrital al camellón de la Bahía, recién restaurado, mantienen este lugar en estado de abandono.
Los pequeños comerciantes que allí trabajan en islas están molestos por las malas condiciones en que se encuentra este lugar ante la indiferencia de las autoridades.
Los comerciantes dicen que están a punto de salir a protestar cerrando la carrera primera por los problemas de infraestructura y servicios básicos que persisten sin solución.
Marlín, líder de la asociación de artesanos del camellón de la bahía, expresa su preocupación por el perjuicio que están sufriendo, evidenciado en una disminución significativa de las ventas. La ausencia de energía eléctrica, agua, alumbrado público y servicio de sanitarios crea un ambiente desolador para quienes dependen de este espacio para subsistir.
“La oscuridad imperante no solo propicia robos, presencia de habitantes de calle y sensación de inseguridad, sino que también impacta negativamente en las ventas, alimentando la informalidad, la prostitución y el microtráfico”, manifestó la comerciante.
El cierre de los baños desde hace ya un tiempo, tras quitarle su administración a Pro- Rodadero, ha dejado a los comerciantes y visitantes sin opciones adecuadas para sus necesidades básicas, generando una situación insalubre y un desagradable olor en la zona.
Además, la falta de infraestructura sanitaria está causando una contaminación preocupante en el agua y las calles aledañas ya que las personas se ven obligadas a realizar sus necesidades en el mar, la playa y los alrededores, afectando el entorno.
Ante esta situación, los comerciantes claman por una mayor voluntad del alcalde Carlos Pinedo para restablecer las condiciones básicas que les permitan trabajar dignamente y preservar la salud y el bienestar de la comunidad.