Brutal asesinato de secretario de Gobierno mientras veía el partido de Colombia


El funcionario distrital fue atacado a tiros por sicarios en pleno centro del municipio. Una mujer resultó herida y las autoridades convocaron consejo extraordinario de seguridad.

El municipio de Pradera, en el Valle del Cauca, vive horas de consternación tras el asesinato del secretario de Gobierno, José Dorien Jiménez Salazar, quien fue atacado a tiros la noche del martes 9 de septiembre mientras veía el partido de la Selección Colombia contra Venezuela, en un establecimiento cercano a la Alcaldía municipal.

De acuerdo con información preliminar, dos hombres armados se acercaron al funcionario y le dispararon en repetidas ocasiones ante la mirada de decenas de personas que se encontraban en el lugar siguiendo la transmisión de las eliminatorias al Mundial de 2026.

Jiménez fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, pero los médicos confirmaron su deceso minutos después.

En el ataque también resultó herida una mujer que, al parecer, hacía parte del equipo de trabajo del secretario en la alcaldía. Por la gravedad del hecho, la Gobernación del Valle del Cauca anunció la realización de un consejo extraordinario de seguridad este miércoles 10 de septiembre para evaluar las medidas que se tomarán en la zona.

José Dorien Jiménez Salazar era abogado y especialista en desarrollo humano y organizacional. Había asumido el cargo de Secretario de Gobierno de Pradera en enero de este año, y su gestión se enfocaba en programas de convivencia y seguridad ciudadana.

Lea también Padre llevaba a su hija en el tanque de la moto rumbo a la escuela: chocó contra un camión y la niña murió

Personalidades del ámbito político expresaron su rechazo y solidaridad. “Hacemos el llamado a las autoridades competentes para que adelanten las investigaciones y se dé con los responsables del ataque violento”, manifestó en X Giovani Yule, director de la Unidad de Restitución de Tierras


¿Quieres pautar

con nosotros?