Campo aceptó cargos de feminicidio y secuestro, así como de ocultamiento y alteración de material probatorio.
Brayan Campo Pillimué, confeso asesino de Sofía Delgado, la niña de 12 años, cuyo asesinato estremeció a todo el país, es padre de familia. Tiene una hija pequeña.
Se conoció que la pequeña de Brayan Campo es resultado de una larga unión conyugal.
Interviene el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
De acuerdo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la hija de Campo está bajo protección de la entidad, velando por sus derechos.
El Instituto entró a intervenir, luego de que la Policía capturó a ambos padres por el asesinato de Sofía Delgado, quienes tenían un negocio de venta de artículos y alimentos para mascotas llamado Croquetas y Accesorios Chimuelo, en el mismo barrio La Victoria, del corregimiento Villagorgona, en Candelaria. Este negocio fue destruido, así como la casa de Campo y de su pareja, durante disturbios en Villagorgona, el 17 de octubre, cuando la ciudadanía en esa región, en el departamento y en el país, conoció la trágica noticia sobre el hallazgo del cuerpo de la niña desaparecida.
No obstante, la madre de la niña quedó libre, al final de la audiencia de imputación de cargos contra Campo, pues el fiscal adscrito a la Seccional Cali así lo solicitó «por no tener evidencia ni material de prueba que dieran cuenta de su responsabilidad en los hechos».
Sin embargo, como lo manifiestan en el ICBF, la entidad siempre busca determinar que todo menor no esté en riesgo, verificando condiciones de su hogar y si los tutores o padres están en capacidad de brindar su cuidado, atención y educación. Es por ello, que pese a que la mamá de esta pequeña está libre, no quiere decir que la niña se entregará de nuevo. El ICBF entrará a verificar las condiciones, teniendo en cuenta la dimensión del proceso judicial que enfrenta el padre y la captura inicial de la madre.
El ICBF también informó que se ha venido haciendo un proceso de acompañamiento a los padres de Sofía Delgado, quienes reclaman justicia por el asesinato de su pequeña.
Se investiga si Campo, de 32 años y quien tiene activo un juicio desde 2018 por violación a menor de 14 años, habría abusado sexualmente de Sofía Delgado, a quien habría golpeado con una pala, cuando sucedió el plagio, el pasado 29 de septiembre, en el barrio La Victoria del corregimiento de Villagorgona, en Candelaria. Este es un municipio del sur del Valle del Cauca.