Barranquillero murió ahogado en El Rodadero: no había salvavidas ni paramédicos en el lugar

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

El joven de 21 años fue rescatado por otros bañistas, quienes lo sacaron a la orilla y los trasladarlo en un taxi hasta un centro de salud cercano, donde llegó sin signos vitales.

La playa de El Rodadero, es el balneario más concurrido de Santa Marta. A pesar del alto número de bañistas que llegan de esta y otra ciudad carece de cuerpo de salvavidas y primeros auxilios lo que impide atender una emergencia de manera correcta como sucedió este domingo, y que infortunadamente dejó el saldo de una persona muerta por inmersión.

Se trataba de Jeferson, un joven de 21 años y natural de la ciudad de Barranquilla, quien no midió las consecuencias de ingresar al agua en estado de embriaguez y sin saber nadar en medio de una multitud de gente.

Apenas unos minutos después de meterse a bañar al mar, presentó inconvenientes para salir y por más que pidió auxilio y fue sacado por la gente, ya había tragado mucha agua. 

Se conoció que la víctima no sabía nadar y estaba en una zona donde no alcanzaba el piso. Si bien, fue rescatado y reanimado en la orilla, nada se pudo hacer por salvarle la vida a falta de personal de primeros auxilios que prestaran un servicio adecuado.

En un video grabado por testigos se ve a un acompañante desesperado y destrozado al tener a Jeferson en sus brazos agonizando. 

Este hecho ocurrió el domingo a eso de las 2:00 de la tarde, día en el que muchos ciudadanos y visitantes acudieron a los diferentes balnearios debido a la ausencia del fluido eléctrico, que fue suspendido por trabajos de mantenimiento en la Estación Libertador.

Turistas y prestadores de servicios manifestaron su preocupación por la ausencia de salvavidas y paramédicos en la playa del balneario turístico más visitado de Santa Marta, El Rodadero.

La ciudadanía ha exigido a las autoridades que tomen cartas en el asunto y que el personal de emergencias sea retornado a este balneario para que tragedias de este tipo se puedan evitar.