Barbero asesinado en Las Malvinas estaba vinculado a banda que robaba extranjeros usando Tinder


La Policía informó que el joven que fue atacado a tiros en su lugar de trabajo estaba relacionado con varios casos de hurtos a turistas.

Jhonatan José Final Lisandro, el barbero venezolano de 27 años, que fue asesinado mientras trabajaba en su barbería ubicada en la Avenida del Río, en el barrio Las Malvinas de Santa Marta estaría vinculado en varias investigaciones por hurto a turistas.

Testigos relataron que dos hombres en motocicleta llegaron al lugar y, sin mediar palabra, dispararon varias veces contra la víctima antes de huir.

Durante las investigaciones, las autoridades descubrieron que la víctima presuntamente hacía parte de una banda que operaba en Santa Marta, dedicándose a asaltar turistas extranjeros mediante el uso de la aplicación de citas Tinder.

“El grupo criminal creaba perfiles falsos con fotografías de mujeres atractivas para captar la atención de los turistas, a quienes citaban en el Cerro de las Tres Cruces, donde los asaltaban”, explicó el coronel Jaime Higgins Pacheco, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Las autoridades también revelaron que Final Lisandro tenía una anotación judicial previa por hurto, lo que refuerza la hipótesis de que el asesinato fue un ajuste de cuentas entre bandas delictivas que operan en la región.

La Policía Metropolitana continúa las investigaciones para dar con los responsables del crimen y desarticular la red delictiva asociada.


¿Quieres pautar

con nosotros?