Autoridades se enfrentaron a tiro con ‘Pachito’ y lo capturaron; estaba obligando a cerrar a comerciantes e la Zona Bananera 

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

El sujeto buscó escapar con sus cómplices a una persecución de Policía y Ejército, pero fue acorralado y privado de la libertad. Tenía en su poder un arma y panfletos amenazantes.

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional, llevado a cabo bajo la dirección del coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena, fue capturado alias «Pachito», un hombre de 36 años vinculado a actividades delictivas en la Zona Bananera.

El suceso ocurrió en horas del mediodía del jueves en el corregimiento de Varela, cuando las autoridades realizaban patrullajes conjuntos en la zona. Durante la operación, recibieron información de la comunidad sobre un grupo de motociclistas que, movilizándose en vehículos de alto cilindraje, estaban intimidando a la población y exigiendo el cierre de los comercios locales. 

Según las denuncias, estas personas pretendían sembrar miedo en la comunidad, lo que generó una rápida respuesta de las fuerzas de seguridad.

Al llegar al lugar, las patrullas de Policía y Ejército detectaron a varios motociclistas que ignoraron las señales de pare, desatando una persecución que terminó en la entrada de la vereda San Pablo. Fue en ese momento cuando se produjo un intercambio de disparos entre los delincuentes y las autoridades.

Durante el enfrentamiento, los uniformados lograron la captura de alias «Pachito», quien intentaba huir. Al detenido se le incautó un arma traumática tipo pistola, con la que presuntamente disparó contra las fuerzas de seguridad, además de 10 panfletos alusivos a las Autodefensas Conquistadoras de La Sierra Nevada y la motocicleta en la que se desplazaba.

El coronel Duarte destacó que la captura se dio en flagrancia por un acto de terrorismo, tipificado en el Código Penal, y alias «Pachito» fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.