
Autoridades evitan que hombre metiera a niña de 10 años a un motel
Una rápida reacción de la policía y la alerta ciudadana evitaron que la menor fuera víctima de un abuso sexual. El presunto responsable fue detenido tras intentar escapar.
El centro de Monterrey se convirtió en escenario de un hecho que pudo terminar en tragedia. Una niña de apenas 10 años fue rescatada por las autoridades luego de que un hombre de 32 años intentara llevársela a un motel.
La menor se encontraba vendiendo dulces en la vía pública junto a su abuela de 74 años cuando, sin consentimiento, fue sustraída por un individuo identificado como Juan Manuel “P.”. El sospechoso avanzaba tomado de la mano de la niña por las calles del centro hasta que ciudadanos dieron la voz de alerta.
De inmediato, las cámaras del sistema de videovigilancia C4 siguieron el rastro del hombre, que ingresó a un motel ubicado sobre la calle Modesto Arreola. Allí, la menor fue localizada justo en la entrada, mientras el sospechoso al darse cuenta que era perseguido intentó huir.
Minutos después, agentes estatales lo interceptaron en el cruce de las calles Juan Méndez y Aramberri. Fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, que definirá los cargos en su contra.
Lea aquí: Epa Colombia acuerda pagar millonaria indemnización a TransMilenio, pero seguirá en la cárcel
La menor, en tanto, recibió atención médica y psicológica antes de ser entregada nuevamente a su familia. Las autoridades destacaron que la denuncia inmediata de los ciudadanos y el uso del sistema de videovigilancia fueron claves para impedir un delito que pudo tener consecuencias irreparables.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ