Corpamag anunció que los trabajos continuarán con la construcción de un box culvert y la reparación del sendero afectado, lo que implicará una reducción temporal del carril en sentido Mamatoco-Glorieta de La Piragua.
Tras varias semanas de trabajos de infraestructura, nuevamente se ha reabierto la vía entre la glorieta de La Piragua y el centro comercial Buenavista, permitiendo el acceso vehicular en esta importante zona de Santa Marta.
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) anunció que, aunque el tráfico ha sido restablecido, las obras continúan en la zona, enfocándose en la construcción de un box culvert en el paso peatonal paralelo al parque del Agua, así como en la reparación del sendero afectado por los trabajos.
En ese sentido, informaron que durante las próximas semanas, el carril en sentido Mamatoco-Glorieta de La Piragua se reducirá temporalmente mientras avanzan las reparaciones.
Las autoridades han instalado señalizaciones adecuadas para prevenir accidentes en el área de trabajo. Además, Corpamag ha recomendado a los peatones transitar por el parque del Agua mientras se ejecutan las intervenciones en la vía.
El proyecto, que inició el 20 de agosto del presente año, ha alcanzado un avance significativo con la construcción de 100 metros de los 360 metros planificados.
Aunque las obras avanzan a buen ritmo, se espera que las próximas fases generen algunas restricciones temporales de tránsito y movilidad en la zona. Las autoridades locales piden paciencia a la ciudadanía y sugieren tomar rutas alternas en horarios pico mientras concluyen los trabajos.