Está siendo procesado por lanzar una amenaza a una magistrada del Tribunal de Santa Marta.
Hace exactamente 251 días, a la salida del centro comercial Prado Plaza de Santa Marta, un dispositivo del CTI de la Fiscalía hizo efectiva una orden de captura en contra de un excapo del narcotráfico.
La fiscal del caso, que viajó desde Bogotá, exhibió parte de la evidencia con la que se demostró que el excapo del narcotráfico venía amenazando de muerte a la magistrada Tulia Rojas Asmar.
De Tramacúa, a la casa y ahora a la calle
El dato más fresco que se tenía sobre el caso es que Abello había sido movido de su celda en la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa, en Valledupar, y enviado a la residencia de este en Santa Marta.
Pero el proceso contra el excapo, por amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, seguía su curso y acaba de terminarse una audiencia en el que el juez del caso lo dejó en libertad.
En efecto, aunque sigue vinculado al proceso, el penalista Manuel Ramos, apoderado de Abello, logró demostrar que han pasado 251 días sin que se le resuelva la situación jurídica a su cliente. Por eso, pidió y obtuvo la libertad por vencimiento de términos.
Además, dijo que revelará irregularidades que están siendo investigadas.