El funcionario fue atacado a tiros cuando se movilizaba en su carro hacia su casa.
Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo sufrió un atentado que le costó la vida en la tarde de este jueves en la ciudad de Bogotá.
El servidor público se movilizaba en un vehículo particular que no contaba con blindaje. El acto de sicarios fue perpetrado en la localidad de Barrios Unidos.
El hecho se dio a las 5:45 de la tarde en la Carrera 30 con calle 80 del sector ya mencionado cuando el director se dirigía a su lugar de residencia.
Hasta el momento, las autoridades implementaron un plan candado para dar con los responsables del homicidio. Asimismo, se convocó a un consejo extraordinario de seguridad.
Según Óscar Robayo, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP), el director había estado recibiendo amenazas, por lo que las autoridades estaban informadas.
Cabe añadir que algunos miembros del Inpec le contaron a los medios que hasta la casa de Fernández había llegado un panfleto con amenazas: “De parte de Pedro Pluma para el director: que si me vuelve a meter de requisa para el patio, le mato la familia”.
Intimidaciones que, según el Inpec, vendrían de parte de un recluso del patio #4 de la cárcel La Modelo. “Amenazó al director de la prisión y a su familia tras la realización de unas requisas en la zona del centro de reclusión. En los últimos días, también se escucharon disparos contra la cárcel”, comentó uno de los guardias del Inpec que pidió mantener su identidad en secreto para salvaguardar su vida y la de su familia.
Por otra parte, el presidente Gustavo Petro también se manifestó a través de X.