Los hombres atacados a tiros alcanzados a ser auxiliados y se encuentran internados en clínicas de la ciudad.
La mañana del miércoles se tornó violenta en Santa Marta, con tres ataques violentos que han dejado a la comunidad en vilo.
Entre las víctimas se encuentran Jaír Pinedo y José García Orozco, quienes fueron atacados a tiros en distintos barrios de la ciudad.
La jornada de violencia comenzó en el barrio Pescaito, en la vía alterna al Puerto, donde Jaír Pinedo fue atacado a tiros frente a una vivienda.
Los agresores abrieron fuego contra él en cuatro ocasiones. Pinedo fue trasladado inicialmente a la clínica La Castellana, y debido a la gravedad de sus heridas, fue remitido al hospital Julio Méndez Barreneche, donde los médicos luchan por salvar su vida.
Menos de media hora después, en el barrio Colinas del Río, José García Orozco un creador de contenido conocido en rede como ‘El Coyote del Humor’ fue víctima de otro ataque a tiros.
Para escapar de sus agresores, García Orozco se lanzó al río, pero no logró evitar ser alcanzado por las balas, sufriendo una lesión en el brazo derecho.
La rápida intervención de la Policía Metropolitana y algunos vecinos permitió su rescate y traslado al hospital Julio Méndez Barreneche y de allí llevado de inmediato a la clínica Cehoca.
Un hecho violento ya se había registrado en la vereda Penjamón en Bonda. La víctima, encontrada sin vida, presentaba impactos de bala, signos de tortura y su órgano reproductor mutilado.
Este incidente ha sido el más macabro de la jornada, incrementando la preocupación entre los habitantes de la ciudad.
Las autoridades están llevando a cabo investigaciones para esclarecer estos ataques y frenar la ola de violencia que azota a Santa Marta.