Así reaccionó el cantante Nelson Velásquez al conocer su condena de 4 años de prisión

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

Jair López, dueño y representante legal de ‘Los Inquietos del Vallenato’, habría demandado al artista en 2012, y luego de 12 años, un juzgado de Medellín falló en contra del cantante.

El cantante de vallenato Nelson Velásquez compartió un video en sus redes sociales donde expresó su reacción ante la condena de 4 años de prisión que le impusieron por violar derechos de autor en canciones que grabó.

En una entrevista en video con la emisora Mix 89.9, que también compartió poco después de que se diera a conocer la sentencia, Velásquez afirmó: «Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir mostrando nuestra música. Nadie, solamente Dios, el día que me quite la vida o quiera llevarme. Así de sencillo. De resto, hay Nelson para rato».

El fallo de primera instancia le otorgó al cantante vallenato una suspensión condicional de la pena, lo que significa que no tendrá que ir a la cárcel, ya que la condena es de cuatro años. Sin embargo, para mantener su libertad, deberá cumplir con ciertas condiciones.

Un allegado al artista comentó en las redes sociales oficiales de Velásquez que este se encuentra tranquilo. «Él tiene su abogada y abogado. Van a apelar la decisión», aseguró.

Velásquez también expresó su satisfacción por su trabajo y su determinación para seguir adelante: «Voy con toda. (…) Lo vamos a lograr de la mano de Dios». Además, en otra entrevista con la emisora Tropicana, agradeció a sus fanáticos, afirmando: «Aquí estoy y aquí me quedo. Nadie va a hacer que Nelson Velásquez se rinda».

El origen de la condena

Jair López, dueño y representante legal de ‘Los Inquietos del Vallenato’, demandó a Velázquez en 2012, y luego de 12 años, un juzgado de Medellín falló en contra del cantante.

El reconocido cantante vallenato fue encontrado culpable de violación a los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos por el Juzgado Once Penal de Medellín.

La condena se dictó por interpretar las canciones que popularizó durante la época dorada del vallenato romántico, cuando formaba parte de la agrupación ‘Los Inquietos del Vallenato’.

López acusó a Velásquez de interpretar, durante años, muchos de los éxitos con los que es recordado en toda Colombia, pero que no son de su autoría ni contaban con autorización para ser cantados en sus conciertos tras su salida del grupo.

Por otra parte, se supo que además de la condena a prisión, el artista también deberá pagar una multa superior a veinte millones de pesos.