Fueron detenidos con una arma de fuego, municiones y documentos falsos; uno estaba vinculado al crimen de un policía en el año 2023.
La Policía Metropolitana en un operativo de inteligencia y seguimiento logró interceptar y capturar a Octavio Sinning y Jaime Bernal, dos presuntos fleteros señalados de múltiples delitos, entre ellos, el homicidio de un policía en el año 2023.
La detención se llevó a cabo en el barrio Los Alcázares, en Santa Marta donde los sujetos fueron sorprendidos movilizándose en un vehículo particular, al parecer listos para ejecutar su próximo golpe.
Gracias a información de inteligencia y fuentes confidenciales, las autoridades lograron interceptarlos y, tras una requisa, les encontraron un arma de fuego tipo revólver, tres cartuchos calibre 38 y tres teléfonos móviles.
Según el informe policial, los capturados acumulan más de 12 anotaciones judiciales por delitos como fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, fuga de presos y uso de documentos falsos.
Además, estarían vinculados a una serie de hurtos bajo la modalidad de fleteo en varias ciudades de la Costa Caribe, incluyendo Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.
Uno de los hechos más graves relacionados con estos individuos vincula directamente a Octavio, quien habría participado en el asesinato de un policía en Santa Marta en el año 2023, crimen por el que inicialmente había recibido casa por cárcel.
Al momento de su captura, presentó documentos falsos en un intento por evadir a las autoridades, pero al verificarle se estableció que era el homicida del agente.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, y será un juez de control de garantías quien defina su situación judicial.
«Este operativo se enmarca dentro de las acciones de la Policía Metropolitana de Santa Marta para garantizar la seguridad de los ciudadanos y continuar combatiendo los delitos de alto impacto en toda la región», afirmó el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.