Así cayeron 3 venezolanos que robaban en Santa Marta disfrazados de voluntarios de la Defensa Civil 

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

La Policía venía siguiéndoles las pistas a través de videos de cámaras de seguridad y aficionados en los que aparecían cometiendo los hurtos.

En operativos de registro y allanamiento a viviendas en diferentes sectores, se logró la captura de tres ciudadanos de nacionalidad Venezolana que habían llegado desde hace meses a Santa Marta a cometer robos con armas de fuego. 

Los detenidos fueron identificados como José Danier Mefinas Nieve, Amilcar José Colina Polanco y Alexain Miguel Marhan Mendoza, quienes llegaron incluso a disfrazarse de voluntarios de la Defensa Civil para despistar a las autoridades y robar a sus víctimas. 

La Policía informó que ya venía desde hace semanas haciendole seguimiento a la actividad delincuencial de estas personas que intimidaban a hombres y mujeres con armas de fuego para quitarle sus pertenencias a cualquier hora del día. 

Estas personas presuntamente habían perpetrado un millonario robo en el centro comercial Buenavista el pasado mes de agosto, y también participaron en varios atracos a mano armada, utilizando motocicletas y actuando en grupo.

El robo que los puso en la mira de las autoridades distritales ocurrió en el centro comercial mencionado, donde los delincuentes, disfrazados de funcionarios de la Defensa Civil, identificaron a una mujer que acababa de retirar 22 millones de pesos. Tras observarla, la asaltaron y lograron huir con el botín.

Tiempo después, los mismos delincuentes volvieron a actuar, esta vez a bordo de dos motocicletas, robando a un ciudadano que estaba con su hijo pequeño frente a la iglesia del barrio Manzanares. Un ciudadano grabó el momento del hurto, y el video fue clave para su identificación.

Finalmente, gracias a un operativo liderado por la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía 15 Seccional URA, se logró la captura de tres de los presuntos involucrados.

Durante el operativo, se incautaron armas de fuego y sustancias alucinógenas, lo que llevó a su imputación por los delitos de fabricación y porte ilegal de armas. Además, se confiscaron uniformes de la Defensa Civil, 18 celulares, 500 gramos de marihuana y municiones de calibres 38 y 9 milímetros.