
Asesinan a tres niñas un día después de matar a su madre; las encontraron abrazadas sin vida
Las menores, de entre 6 y 11 años, fueron halladas muertas, abrazadas entre sí, bajo un árbol. El principal sospechoso es la pareja de la madre, capturado horas después. Fiscalía investiga un feminicidio con trasfondo de violencia familiar.
Tres menores dos gemelas de 9 años y su hermana mayor, de 11 fueron encontradas sin vida en una zona rural de Hermosillo, Sonora en el noroeste de México. Estaban abrazadas, tiradas bajo un árbol, en estado de descomposición. Tenían signos de violencia y, al menos dos, impactos de bala.
Un día antes, en la misma vía, fue hallado el cuerpo de una mujer con golpes y cortes en el rostro. Todo apunta a que era su madre.
El hallazgo lo hizo el colectivo Buscadoras por la Paz, tras una denuncia anónima. Cecilia Delgado, líder del grupo, confirmó que las menores eran hermanas y que fueron ejecutadas después del asesinato de su madre.
La Fiscalía investiga un feminicidio agravado
Aunque no se ha confirmado oficialmente el vínculo, las autoridades consideran que el caso responde a un acto de violencia familiar extrema. Las niñas habrían sido asesinadas poco después de su madre.
El domingo en la noche, fue detenido el principal sospechoso: la pareja sentimental de la mujer. Según la Fiscalía, está directamente vinculado con los hechos y tendría nexos con el crimen organizado.
Indignación y protestas
La escena del crimen desató protestas inmediatas en Hermosillo. Colectivos feministas, vecinos y familias exigieron justicia.
“Encontrar a tres niñas así, muertas y abrazadas, no puede pasar desapercibido”, dijo una activista.
“No fue un accidente. Fue un crimen brutal que debe dolerle a todo México.”
La Fiscalía prometió esclarecer el caso, pero para muchos, ya es demasiado tarde. Tres niñas fueron asesinadas sin protección, sin advertencia y sin escapatoria.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
