Arhuacos realizaron velatón exigiendo justicia por la muerte de Wilfrido Izquierdo, joven indígena asesinado en Ciudad Equidad

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

Las autoridades del distrito no han logrado identificar a los autores materiales del crimen; por tal motivo, la comunidad indígena se concentró en el parque Bolívar en compañía de cuídanos y compañeros del fallecido.

Una velaton organizada por miembros de la etnia arhuaca se llevó a cabo en el parque Bolívar, en Santa Marta, para exigir justicia por el asesinato de Wilfrido Izquierdo, joven indígena, a quien criminales le arrebataron la  la vida hace tres semanas en Ciudad Equidad propinándole varios disparos en su humanidad. 

A pesar de los esfuerzos, las autoridades del distrito aún no han identificado a los responsables del crimen, lo que ha generado un profundo malestar en la comunidad de los hermanos mayores.

El acto, que fusionó expresiones ancestrales y modernas, reunió a familiares, amigos, compañeros de la Asociación de Estudiantes Indígenas de la Universidad del Magdalena y directivos de la institución, quienes encendieron velas en memoria de Wilfrido Segundo Izquierdo Arroyo, destacado líder estudiantil y miembro de la comunidad arhuaca.

“Wilfrido Izquierdo Arroyo, deja un vacío en nuestros corazones. Su legado, activismo y compañerismo serán recordados no solo por su comunidad arhuaca, sino por quienes tuvieron la fortuna de compartir con él en diferentes escenarios de la Institución”, publicó la Universidad del Magdalena en un sentido homenaje a su estudiante de ingeniería.

Durante la velatón, los asistentes expresaron su indignación y dolor por la forma en que Wilfrido fue asesinado, exigiendo justicia y clamando para que «ninguna voz vuelva a ser apagada por la violencia de las balas asesinas». Una de las participantes resumió el sentir general al declarar: “Rechazamos con profunda indignación la manera cruel cómo nos fue arrebatado”, y añadió que, a pesar del dolor, la firmeza de los pueblos indígenas se mantiene intacta.