Los dos coadministradores cuestionaron al grupo político por priorizar su deseo de obstaculizar al alcalde por encima del desarrollo de Santa Marta.
Los concejales Jenny Garcia y Juan David Vergel respondieron al anuncio de expulsión que hizo el grupo político Fuerza Ciudadana, señalando graves deficiencias en la comunicación y apoyo de la colectividad que lidera Carlos Caicedo Omar.
La decisión de expulsarlos se fundamentó en su apoyo al plan de desarrollo del alcalde Carlos Pinedo Cuello, a quien Fuerza Ciudadana no reconoce como legítimo debido a que ganó las elecciones en los tribunales y no en las urnas.
Pronunciamiento de Juan David Vergel
El concejal Juan David Vergel utilizó sus redes sociales y un comunicado de prensa para expresar su descontento.
Según Vergel, la directiva de Fuerza Ciudadana nunca se comunicó con él ni con sus compañeros concejales electos desde que asumieron sus cargos.
«Estuve casi seis meses solicitando una cita con ustedes, la cual nunca me dieron. Nunca nos atendieron desde que nos posicionamos para formar la ley de bancada,» afirmó Vergel, asegurando que hubo un abandono total por parte del partido.
Vergel cuestionó la estrategia de Fuerza Ciudadana, que según él, esperaría que los concejales votaran en contra de todas las propuestas simplemente porque el alcalde no es del partido.
«¿Eso es lo que el partido desea para la ciudad, que no avance en el tiempo que no se tiene de alcalde alguien del partido?» se preguntó Vergel.
Defendió además su trabajo en la campaña, haciendo hincapié en su dedicación personal frente a candidatos que recibieron votos sin haber hecho campaña visible.
Nuestro deber siempre ha sido servir a los ciudadanos y no limitarnos a los intereses de una agrupación política en particular” agregó Vergel, agregando que no permitirá “que los caprichos de unos pocos obstaculicen nuestro progreso”.
Sobre las razones para aprobar el plan de desarrollo precisó que “mi voto no fue una traición a los principios del Movimiento Político Fuerza Ciudadana, sino una decisión basada en la convicción de priorizar el bienestar de la gente sobre las diferencias políticas”.
Pronunciamiento de Jenny Garcia
Por su parte, Jenny Garcia también en un comunicado de prensa expresó su profunda decepción con Fuerza Ciudadana, destacando su compromiso inicial con el movimiento y los esfuerzos conjuntos para mejorar la calidad de vida de los samarios.
«Desde el principio, cuando me propusieron unirme a la militancia del movimiento Fuerza Ciudadana, me sentí honrada y entusiasmada,» comentó.
No obstante, Garcia lamentó la falta de reuniones de bancada y de directrices claras por parte del partido, además de la falta de respuesta a sus intentos de comunicación con la directiva.
Criticó igualmente el pronunciamiento de Fuerza Ciudadana que justificó su expulsión por no acatar una supuesta posición que nunca fue comunicada.
«Expreso mi profunda decepción y desacuerdo. En él, se hacen afirmaciones que socavan mi integridad y ponen en duda mi dedicación y compromiso con el pueblo samario,» declaró.
La concejal también criticó la doble moral del partido, mencionando que otros militantes no han seguido los lineamientos del partido sin recibir las mismas sanciones.
«¿Ya le hicieron juicio interno a los supuestos militantes que hoy son del círculo cerrado del presidente fundador y que no votaron por la lista al concejo de Fuerza Ciudadana, sino por el partido Verde?» cuestionó.
Sobre lo que la motivó a votar positivo por el plan de desarrollo presentado por el alcalde Carlos Pinedo, dejó que claro que “se trata de un proyecto de ciudad donde los intereses de Santa Marta son superiores a los colores políticos”.
Ambos concejales estarían considerando entonces independizarse de Fuerza Ciudadana, que ha mostrado fracturas internas desde que perdió la alcaldía en las elecciones.