Ante advertencia de la Policía, comenzaron a devolver guitarras robadas a vehículo en Tasajera

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

Se espera que durante el fin de semana, más personas devuelvan voluntariamente lo que se robaron antes que se emprendan contra ellas medidas judiciales.

El robo descarado de una gran cantidad de guitarras a un vehículo tipo furgón accidentado en la Troncal del Caribe a la altura del corregimiento de Tasajera ha generado indignación en todo el país.

Este acto delictivo, perpetrado por una multitud de pobladores de la zona, ha sido fuertemente rechazado, y las autoridades han anunciado serias consecuencias judiciales para los responsables.

La Policía Metropolitana ha indicado que muchos de los involucrados están identificados y que se han solicitado órdenes de captura. 

En respuesta a esta advertencia, desde la tarde del viernes, varias familias que habían tomado de hasta cinco guitarras decidieron devolverlas de manera voluntaria para evitar problemas con la justicia. 

Estas personas también se comprometieron a no reincidir en esas acciones, reconociendo su ilegalidad e inapropiado comportamiento.

La Policía ha asegurado que todas las guitarras devueltas serán retornadas a su dueño, quien estaba profundamente afectado por este robo. 

El propietario de los instrumentos había realizado una millonaria inversión y se dirigía a Barranquilla para comercializarlas cuando el vehículo en el que viajaba colisionó con otro en la vía a Ciénaga-Barranquilla. Esa situación fue aprovechada por un grupo masivo de hombres, mujeres y hasta niños para perpetrar el robo de la mercancía. 

Hay tiempo de devolver el resto de instrumentos 

Se espera que durante el fin de semana, más miembros de la comunidad continúen devolviendo los artículos sustraídos antes de que se emprendan acciones judiciales por hurto. 

Las autoridades ha dicho que cuentan con evidencias fotográficas, fílmicas y testimoniales que facilitarán la identificación y captura de los responsables.

«Por culpa de una minoría, Tasajera tiene que dejar de ser reconocida como la capital del saqueo. Nosotros vamos a trabajar para que deje de ser así», expresó Albeiro Castro, líder local. 

Este representante de la comunidad se ha dedicado a visitar casa por casa, concienciando a los residentes sobre la necesidad de regresar las guitarras y evitar conductas delictivas que empañan la imagen de un pueblo, en su mayoría habitado por gente honesta y trabajadora.

El esfuerzo conjunto entre la comunidad y las autoridades busca no solo la recuperación de los bienes robados, sino también restaurar la reputación de Tasajera que está siendo duramente cuestionada en toda Colombia.