Esta persona vinculada a un atentado contra cuatro personas en la Zona Bananera estaría relacionada con múltiples hurtos en la capital del Magdalena.
Las autoridades han identificado a Salim Castrillón, conocido como alias ‘Yogui’, como uno de los responsables del ataque a bala ocurrido en un billar de la Zona Bananera, donde una mujer perdió la vida y tres hombres resultaron heridos. Según las investigaciones, este individuo estaría al servicio de la organización criminal ‘Los Pachencas’ y tendría un amplio historial delictivo, especialmente en Santa Marta.
Un delincuente con amplio prontuario
Tras la difusión de su imagen en redes sociales, varias personas lo identificaron como el autor de múltiples robos en la capital del Magdalena. Víctimas aseguran que ‘Yogui’ les hurtó bicicletas, celulares, dinero en efectivo y prendas de valor. Su modalidad de robo incluye operar en busetas de servicio público y atacar especialmente a mujeres, a quienes no solo despoja de sus pertenencias sino que también agrede.
Las autoridades confirmaron que tiene antecedentes por hurto y que en la mayoría de los casos actúa en complicidad con otro individuo, quien conduce la motocicleta en la que huyen tras cometer los delitos.
De ladrón a sicario
Las recientes investigaciones apuntan a que ‘Yogui’ ahora estaría vinculado a las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN), desempeñándose como sicario urbano. Su radio de acción no se limita solo a Santa Marta, sino que también estaría participando en homicidios en municipios del norte del Magdalena.
Ante esta situación, las autoridades han hecho un llamado a las víctimas que lo han reconocido para que interpongan las denuncias correspondientes y así poder judicializarlo por sus múltiples delitos.