A este peligroso y buscado criminal se le atribuyen múltiples delitos, incluyendo homicidio y porte ilegal de armas, además de buscar alianzas con otro grupo delictivo.
La Policía Metropolitana de Santa Marta asestó un duro golpe a las estructuras criminales del Clan del Golfo con la captura de alias “Jhonatan” o “Fantasma”, señalado como uno de los principales responsables de los actos violentos perpetrados en la región.
El operativo, resultado de una investigación conjunta entre la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Fiscalía General de la Nación, permitió ejecutar una orden judicial contra alias “Fantasma” por el delito de concierto para delinquir. Jhonatan lopez samper, según las autoridades, sería el jefe de sicarios del Clan del Golfo en el área y tendría más de 10 anotaciones judiciales por homicidio, porte ilegal de armas y hurto calificado, entre otros delitos graves.
Durante el proceso de investigación, se conoció que Jhonatan lopez samper habría intentado desvincularse del Clan del Golfo para establecer conexiones con el Grupo Delictivo Organizado Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, lo que indica un posible reajuste de alianzas criminales en la región.
El capturado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes, y se espera que en las próximas horas un juez de control de garantías defina su situación legal.
El Teniente Coronel Jaime Enrique Higgins Pacheco, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, destacó la importancia de esta acción operativa: «Nuestra labor está enfocada en garantizar la seguridad de los ciudadanos y desarticular las estructuras criminales que amenazan la tranquilidad de las comunidades. Este es un paso más en esa dirección».
Con esta captura, las autoridades refuerzan su lucha contra las organizaciones criminales que buscan mantener el control en el Magdalena.
La Policía Metropolitana ratificó su compromiso con la ciudadanía, instando a la comunidad a seguir denunciando cualquier actividad sospechosa para avanzar en el desmantelamiento de estas estructuras ilegales.