
Alias ‘Calcomanía’, el azote de comerciantes en Zona Bananera, cayó en un operativo de la Policía
El presunto integrante de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Orihueca con munición ilegal y un listado de negocios a los que presuntamente extorsionaba. Un juez lo envió a prisión con medida de aseguramiento.
En el corregimiento de Orihueca, municipio de Zona Bananera, Magdalena, se le puso tate quieto a la carrera criminal de Alejandro Meriño, alias ‘Calcomanía’. El hombre, señalado por las autoridades de sembrar terror entre los comerciantes con intimidaciones y cobros extorsivos en nombre de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN), fue capturado en un operativo policial.
La acción se logró gracias a la información de una fuente humana que alertó a los uniformados sobre los movimientos del sospechoso en la zona. Según las denuncias, ‘Calcomanía’ intimidaba a los dueños de negocios y les entregaba papeles con números de teléfono para que establecieran contacto y concretaran los pagos.
En el procedimiento, los policías hallaron en su poder una bolsa con 16 cartuchos calibre 5.5 y nueve cartuchos calibre 9 mm, además de un listado que contenía nombres de comercios y las sumas de dinero que presuntamente exigía.
Tras su captura, Meriño fue presentado ante un juez de control de garantías, quien le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario por los delitos de tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, municiones y accesorios.
Lea aquí: Lancha que llevaba insumos a los negocios de Playa Blanca se hundió por fuerte oleaje
Las autoridades departamentales señalaron que este resultado hace parte del Plan Magdalena HE2, estrategia que busca golpear a las organizaciones delictivas que amenazan la seguridad de la población.
“Seguiremos trabajando para neutralizar a quienes pretenden alterar la paz en la región”, advirtió la Policía.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ