Algarrobo parece un pueblo fantasma: Comercio permanece cerrado por supuesto panfleto amenazante

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

La incertidumbre se apoderó del pueblo, este martes, cuando la mayoría de los negocios decidieron no abrir tras la circulación de un supuesto panfleto de amenazas por parte de un grupo armado. 

En la mañana del martes, las calles comerciales de Algarrobo, Magdalena, amanecieron en silencio. 

La mayoría de los negocios permanecieron cerrados luego de que circulara un panfleto atribuido a un grupo armado, con amenazas a los comerciantes del municipio. 

A pesar de que la Policía Nacional aseguró que el documento es falso, la desconfianza y el miedo a posibles represalias llevaron a los propietarios a tomar medidas preventivas, protegiendo tanto sus establecimientos como la seguridad de sus empleados.

«Preferimos no abrir hoy, no podemos arriesgarnos,» comentaron algunos comerciantes de la zona, quienes indicaron que, pese a la presencia de la Policía, la situación de tensión persiste. 

Las autoridades han intensificado los controles y patrullajes para disipar el temor y garantizar la seguridad en las calles, instando a la comunidad a retomar sus actividades sin temor.

La Policía de Algarrobo y la administración municipal están en constante comunicación con los comerciantes para ofrecer respaldo y evitar que la incertidumbre afecte la vida cotidiana del municipio. 

Aún así, algunos comerciantes afirman que esperarán a que las condiciones mejoren antes de abrir nuevamente.

Igualmente se conoció un pronunciamiento de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada en el que ratifican que el panfleto intimidante es falso y que no es la metodología que como agrupación implementan para solicitar apoyo económico al comercio establecido.