Alcalde de Pinto atacado a tiros se recupera satisfactoriamente; pistolero está en la cárcel

Alcalde de Pinto

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

El político informó que su recuperación avanza de manera positiva y que ya está fuera de peligro.

Después de un mes de lucha en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada en Barranquilla, el alcalde de Santa Bárbara de Pinto, Enyer Garizao Osorio, finalmente ha sido dado de alta, según reveló en una entrevista a un canal nacional.

Durante la entrevista, Garizao Osorio señaló que de su parte también existen sospecha sobre que detrás del atentado criminal en su contra está el exalcalde de la misma localidad, Ricardo Lucio Andrade.
«No lo digo yo, lo dijo el sicario, que quien ordenó el crimen fue el excalde Ricardo Andrade Martínez», afirmó el alcalde.

El ataque tuvo lugar mientras Garizao Osorio asistía a un evento público en un centro educativo del municipio, donde recibió cuatro disparos. La policía activó de inmediato un plan de búsqueda para capturar a los responsables. «Un sujeto, que se trasladaba a pie, disparó en varias oportunidades contra la humanidad del burgomaestre causándole lesiones de gravedad», explicó el coronel Duarte Reyes, comandante de la Policía Magdalena.

El presunto agresor fue capturado con la ayuda de la comunidad y puesto a disposición de la Fiscalía, donde un juez ordenó medida intramural mientras se esclarece el caso. En un video que circuló en redes sociales, el atacante confesó haber recibido $1,8 millones por cometer el crimen y señaló la implicación de un exmandatario municipal en el atentado.

Ante estas acusaciones, el exalcalde Ricardo Andrade rechazó cualquier señalamiento en su contra y defendió la integridad de su familia. Afirmó que, a pesar de la derrota de su hermana en las elecciones pasadas, aceptaron los resultados y no tienen ningún motivo para atentar contra la vida del actual alcalde. «Es imposible pensar que, pasados cinco meses de la elección del doctor Enyel, yo tenga algún vínculo en su contra», declaró Andrade.