Alcalde Carlos Pinedo ignorado por Ministro de Defensa en reunión de seguridad 

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

A pesar que se tomaron medidas para la ciudad, no hubo un informe directo del mandatario local a quien no lo invitaron a este encuentro en la Zona Bananera. 

Una vez más quedó en evidencia que el Gobierno Nacional no reconoce a Carlos Pinedo Cuello como alcalde de Santa Marta. Prueba de ello es que ni siquiera fue invitado por cortesía a la reunión liderada por el Ministro de Defensa en el municipio de Zona Bananera este jueves.

Si bien Velásquez dijo que el encuentro tenía como objetivo principal abordar el tema de extorsiones y amenazas en el municipio zonero contra educadores y estudiantes, en el consejo al que también asistió el gobernador de Magdalena, Rafael Martínez, se trataron igualmente asuntos relacionados con el orden público y la ola de atracos, violencias y extorsiones que están en aumento en la capital del Magdalena.

Aunque no se presentó un informe preciso por parte del alcalde de Santa Marta debido a su ausencia, el ministro Iván Velásquez tomó decisiones y medidas que, según él, también beneficiarán a la capital del Magdalena.

En la rueda de prensa, el funcionario nacional justificó la ausencia del alcalde argumentando que se abordarían asuntos específicos relacionados con la Zona Bananera; no obstante, dejó claro que ante la creciente inseguridad en el departamento, que tiene su punto crítico en la subregión norte que incluye a Santa Marta, se destinarán 420 policías que serán distribuidos estratégicamente entre la Metropolitana y el resto de la Magdalena.

Del mismo modo, anunció que en la primera semana de julio llegarán refuerzos al Magdalena para combatir el flagelo de la extorsión, que está en aumento en localidades como Santa Marta y Zona Bananera.

Finalmente, el ministro Velásquez anunció la creación del distrito de policía para la Zona, con el propósito de atender de forma más eficiente las necesidades en materia de seguridad de esa población, que está siendo afectada por la presencia fuerte del Clan del Golfo en el territorio.

Hasta el momento el alcalde Carlos Pinedo Cuello no se ha referido sobre el hecho de no ser invitado por el Ministro de Defensa a este encuentro importante en la que se analizó las causas que tienen disparara la inseguridad en esta parte del país.