Alcalde analiza instalación de plantas desalinizadoras en Taganga y el sur de Santa Marta

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

El distrito avanza en la evaluación de dos plantas desalinizadoras para mejorar el suministro de agua en sectores estratégicos de la ciudad.

El alcalde Carlos Pinedo Cuello anunció que en articulación con el Gobierno Nacional, se está evaluando la viabilidad del proyecto, el cual busca atender la creciente demanda de agua en Taganga y el sur de la ciudad.

La iniciativa surgió a partir de una propuesta del presidente Gustavo Petro durante su visita a Emiratos Árabes, la cual fue acogida por la administración local.

“Hemos trabajado de la mano con todas las entidades nacionales para avanzar en este proyecto. Lo importante aquí es unir esfuerzos para garantizar el acceso al agua potable a los samarios”, señaló el mandatario distrital.

Tras un análisis de las necesidades de acueducto, alcantarillado y saneamiento en Santa Marta, la Secretaría de Infraestructura y los representantes del gobierno nacional están estructurando los aspectos técnicos, financieros y socioeconómicos del plan.

Además, el alcalde Pinedo destacó que se cuenta con el apoyo de firmas internacionales para evaluar las condiciones de implementación de estas plantas.

Como parte de la agenda de trabajo, se realizó un recorrido en las zonas seleccionadas, permitiendo definir los lineamientos estratégicos para la ejecución del proyecto.

En este sentido, se acordó la realización de una Mesa Técnica el próximo martes en la Agencia Nacional de Infraestructura, en la que se afinarán los detalles de esta propuesta de impacto para la ciudad.