Albañil fue desmembrado por una deuda: mujer lo atacó en la cabeza con un destornillador y sus cómplices con un hacha

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

El suceso generó temor entre los allegados a la víctima y los habitantes del sector, que exigen justicia

Un acto de violencia tiene en alerta a las autoridades del municipio de Albania, ubicado en La Guajira, pues un hombre fue asesinado brutalmente en inmediaciones de la vereda Cuestecita y el hallazgo se dio gracias a un testigo que se comunicó con las autoridades.

Durante la jornada del domingo 20 de octubre de 2024, un mototaxista buscó a la Policía Nacional para dar a conocer un comportamiento sospechoso que tuvieron sus “clientes”, debido a que le pidieron bultos de cal, que es utilizada en los crímenes para amortiguar el olor de los cuerpos en descomposición.

La oportuna denuncia llevó al descubrimiento del atroz crimen, pues las autoridades encontraron en el predio en cuestión el cuerpo desmembrado de Geiner Luis Carrillo Ipuana, el albañil de 37 años, que fue asesinado después de una discusión relacionada con una deuda económica.

De acuerdo con la información proporcionada por los familiares de Carrillo a los medios locales, como El Universal, el problema se desató días atrás, cuando la víctima visitó la casa de una mujer de nacionalidad venezolana, acompañado de dos hombres de Barranquilla.

Carrillo tuvo algunas dificultades económicas, por lo que decidió empeñar su celular con la promesa de pagar el dinero en su próximo salario. Sin embargo, al regresar al lugar para devolver el dinero y recuperar su teléfono, le informaron que el celular se había perdido, lo que desató una discusión.

Durante el altercado, una mujer atacó a Carrillo con un destornillador, generándole graves lesiones en la cabeza. Posteriormente, los dos hombres que lo acompañaban lo agredieron con un hacha y un machete, hasta desmembrar su cuerpo.

Por esta razón, los agresores contactaron al mototaxista para pedirle que comprara sacos de cal y así disimular el olor del cuerpo en descomposición. Aunque el joven no sabía lo que había ocurrido, se comunicó con las autoridades y, tras un operativo, descubrieron que las tres personas intentaron ocultar el crimen.

Ante esta situación, la Policía logró capturar a un hombre y una mujer que son señalados por estar implicados en el crimen, mientras continúan las investigaciones para esclarecer todos los detalles de este caso que generó conmoción en la comunidad de Albania.

Cabe mencionar que la víctima se desempeñaba como albañil para una concesionaria de carreteras en una obra local y había intentado resolver su situación financiera empeñando su celular, un acto que terminó arrebatándole la vida.

Homicidios en La Guajira

Riohacha se considera el epicentro de la violencia en la región durante el 2024, debido a que ha registrado el mayor número de homicidios, de acuerdo con lo informado a través de los reportes entregados por las autoridades locales, que aseguraron que la mayoría de estos crímenes se han cometido con armas de fuego.

Maicao, por su parte, ocupa el segundo lugar en esta preocupante lista, con un aumento en la violencia que ha llevado a las autoridades a mantenerse en alerta y a implementar estrategias de vigilancia, que aún no son suficientes para acabar con la violencia. 

Los datos proporcionados por la Policía de La Guajira se basan tanto las áreas urbanas como rurales, lo que refleja la complejidad del problema de seguridad en la región. Además, el uso predominante de armas de fuego en Riohacha se ha convertido en un factor crítico que las autoridades están tratando de abordar para evitar más desenlaces fatales. 

Este tipo de violencia armada no solo afecta la seguridad pública, sino que también genera un ambiente de miedo entre los residentes, por lo que las autoridades están trabajando para implementar medidas que puedan reducir la disponibilidad de armas y, por ende, disminuir el número de homicidios.