Al capo alias ‘Muñeca’ lo capturaron por su mujer; iba a someterse a un cambio en el rostro

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

Su pareja estaba interceptada. Habían llegado a Pereira ese fin de semana.

Desde hace al menos tres semanas, agentes de inteligencia venían escuchando y haciéndole seguimiento a ‘Manuela’. Ese fue el nombre que adoptó una mujer que acompaña desde hace varios años al señalado cabecilla de la banda criminal ‘los Pachenca’, cuya zona de influencia es la Sierra Nevada de Santa Marta.

Tal como Entérate En Línea lo reveló en primicia, el hombre, identificado como Carmen Evelio Castillo, alias ‘Muñeca, fue capturado hace unas horas en Pereira.

El viaje a Pereira

Castillo viajó junto con ‘Manuela’ a Pereira para hacerse modificaciones estéticas en su rostro y así evadir a las autoridades. 

Se pudo establecer que ya estaba lista la cita para realizarse una operación estética en la nariz con un reputado cirujano del Eje Cafetero. 

“El capo que cayó antes de ingresar al quirófano! En un taxi, momentos previos a someterse a un cambio de fisonomía, capturamos a Carmen Evelio Castillo Carrillo, alias ‘Muñeca’, cabecilla principal de ‘Los Pachencha’ o Autodefensas de la Sierra» señala el general William Salamanca en su cuenta de X.

Alias Muñeca tiene una trayectoria criminal de aproximadamente 20 años, es el sucesor de Deimer Patiño Giraldo, alias ‘80′, quien fue neutralizado por la Policía. Muñeca tiene un extenso historial delictivo que incluye los cargos por delitos como concierto para delinquir, lesiones culposas, fabricación y tráfico de armas, extorsión, homicidio, entre otros.

150 millones de recompensa

Castillo había sido capturado en 2007 siendo el principal cabecilla de las Águilas Negras. Es hermano de Freddy Castillo Carrillo, alias Pinocho, otro de los sujetos que la Policía identificó como representante de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, capturado en España en 2022, y de alias Orejas cabecilla financiero de los Conquistadores.

«Muchos están esperando verte caer para terminar contigo, no les des ese gusto, levántate y demuéstrales que aun tienes mucho que dar»esta era una de las frases que había en las redes sociales de Castillo antes de ser capturado en la madrugada del 4 de junio.

Por información que condujera a su ubicación y captura las autoridades ofrecían una recompensade hasta 150 millones de pesos.

El cabecilla de ‘los Pachenca’ tiene un extenso historial delictivo que incluye cargos por diversos delitos como concierto para delinquir, lesiones culposas, fabricación y tráfico de armas, extorsión, homicidio, entre otros.