El monto que debe el parque temático supera los 400 millones de pesos, y Air-e descubrió que el medidor de energía había sido alterado para no reportar el consumo real.
El parque acuático Caribe Aventura, ubicado en la zona rural de Piojó, Atlántico, quedó sin energía eléctrica luego de que la empresa Air-e suspendiera los servicios tras acumular una deuda de $453 millones de pesos.
La medida fue tomada debido a incumplimientos en dos acuerdos de pago previamente establecidos.
Durante el mes de marzo del presente año, la empresa de energía detectó, durante una jornada de revisión rutinaria, anomalías en el medidor, señalando que posiblemente este había sido alterado para no detectar el consumo real.
A raíz de esto, el centro recreativo fue sometido a un profundo análisis para confirmar la alteración, la cual es clasificada como ilegal.
Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el departamento del Atlántico, resaltó que el procedimiento ejecutado por los operarios forma parte de las medidas reglamentarias de la compañía ante usuarios que incumplen con las obligaciones del pago por el suministro de energía y cualquier tipo o señal de fraude.
«Estamos tratando de establecer también en este caso si se han reconectado de manera ilegal, pues al llegar al predio y a pesar de la deuda, había suministro de energía desde las redes de propiedad de Air-e», afirmó Castilla ante la situación.
Es crucial tener presente que estas acciones pueden llevar a prisión. Recientemente, individuos que habían contratado a «marañeros» para manipular equipos de medición fueron convocados por la Fiscalía y podrían enfrentar cargos por el serio delito de defraudación de fluidos, establecido en el artículo 236 del código penal.