Es la tercera ocasión que en la semana se suspende el servicio en la ciudad.
Santa Marta se ve nuevamente afectada por interrupciones en el suministro eléctrico, en medio de protestas ciudadanas por las altas tarifas y la calidad del servicio. La empresa proveedora de energía Air-e anunció una tercera jornada de cortes programados, exacerbando la tensión en la comunidad.
La decisión de Air-e de llevar a cabo trabajos de mantenimiento en el circuito La 30 el viernes 12 de abril, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., implica la suspensión del servicio eléctrico en varios sectores de la ciudad. Entre los afectados se encuentran Las Acacias, Altos Simón Bolívar, Ciudadela 29 de Julio, El Pando, Colinas del Pando, San José del Pando, La Lucha, 1 de Mayo, Murallas del Pando y Las Colinas.
El malestar crece aún más ante el anuncio de una segunda jornada de cortes programados para el sábado 13 de abril, de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. Esta vez, la interrupción del servicio afectará la calle 30 hasta la calle 33A entre las carreras 57 y 58A, así como la vía alterna entre el kilómetro 15 y 16 y la Urbanización San Francisco Troncal del Caribe en el kilómetro 1.