A pesar que este dinero es pagado puntualmente por los usuarios, la empresa no se los transfiere a la Essmar para que pueda invertir en la iluminación de la ciudad.
La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) ha revelado ante el Concejo una preocupante realidad: la imposibilidad de invertir en mejoras y mantenimiento del alumbrado público en la ciudad debido a la falta de cancelación por parte de Air-e, la empresa prestadora del servicio de energía, de los recursos destinados a este fin.
A pesar de que los ciudadanos pagan puntualmente el valor completo estipulado en sus facturas, donde se especifica el monto destinado al alumbrado público, el concejal Wiston Vargas ha señalado que Air-e no estaría transfiriendo estos fondos a Essmar, lo que impide la reparación y mantenimiento de sectores como el Camellón de la Bahía, sumidos en la oscuridad.
«Es preocupante que esta empresa no cumpla con los giros que le corresponden. Pagamos puntualmente, pero no vemos reflejado un alumbrado público óptimo», expresó el concejal Vargas, instando a Air-e a explicar las razones detrás de esta omisión y a revelar la cantidad exacta adeudada por concepto de alumbrado público.
Esta situación genera molestia entre los habitantes de Santa Marta, quienes exigen responsabilidad por parte de las empresas involucradas, para garantizar un servicio esencial como es la iluminación pública en la ciudad.