
Air-e Intervenida garantiza eficiencia en el servicio eléctrico durante los 500 años de Santa Marta
Con respaldo de la Superintendencia de Servicios Públicos, la empresa activó un plan de contingencia exitoso que permitió atender eventos masivos y zonas turísticas sin interrupciones en el suministro de energía.
Durante la conmemoración de los 500 años de fundación de Santa Marta, la empresa Air-e Intervenida reportó resultados positivos del plan de contingencia activado para garantizar el servicio de energía. Con el apoyo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, se fortaleció la operación con más personal técnico, brigadas especializadas y recursos logísticos en puntos clave de la ciudad.
Desde días previos a las festividades, se desplegaron equipos en sectores estratégicos de los circuitos Almendros, San Francisco, Mamatoco y Tamacá. Espacios de alto flujo como la Catedral, el Instituto Magdalena, la Quinta de San Pedro Alejandrino y playas como El Rodadero, Los Cocos y Bello Horizonte, recibieron atención especial para prevenir fallas en el suministro.

El plan también cubrió zonas hoteleras, comerciales, el centro histórico, la Terminal de Transporte y áreas rurales con alta presencia de turistas. Además, se dispuso de vehículos tipo canasta y materiales para responder rápidamente ante cualquier contingencia, especialmente durante la visita del presidente Gustavo Petro.
Una de las acciones destacadas fue la ampliación, en tiempo récord, de las subestaciones Libertador y Gaira, que permitió mejorar la capacidad energética y beneficiar a más de 70 mil usuarios. Esta obra reforzó la confiabilidad del servicio en plena temporada de alta demanda.
Air-e Intervenida reiteró su compromiso con Santa Marta, asegurando que seguirá ejecutando mejoras estructurales en su infraestructura eléctrica, en articulación con los entes de control, para responder a las necesidades de una ciudad que celebra cinco siglos de historia.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ