La gente critica que hayan esperado una tragedia para actuar. Esperan que los controles sigan.
Los agentes de movilidad de Santa Marta ‘descubrieron’ lo que era un secreto a voces: las busetas de transporte público están obsoletas y son un peligro para los usuarios.
En un solo día de operativos y controles a estos buses, se detectó que 12 incumplían con las condiciones para prestar el servicio de pasajeros en la ciudad.
Los funcionarios que adelantaron estas acciones se subieron a las busetas y le informaron a los pasajeros que estaban corriendo peligro movilizándose en esos vehículos y les pidió que se bajaran y subieran a otro exigiéndoles la devolución de sus pasajes.
Los agentes de movilidad detectaron que aunque estos vehículos tenían la tecnomecanixa al día no cumplían con el estado óptimo que allí se referenciaba.
Según el informe, estaban en condiciones bastantes precarias por lo que procedieron a inmovilizarlas y sancionar tanto al conductor como a la empresa que tienen estas busetas afiliadas, al considerar que ambos son responsables.La ciudadana aunque aplaude estos controles, lamenta que hayan tenido que esperar que dos personas murieran en un accidente de una buseta que se quedó sin frenos.
“Estos operativos debieron ser preventivos y no correctivos. Ya hay dos vidas que se fueron y sus familias están destrozadas. Que lamentable que así operen las autoridades en esta ciudad”, dijo un usuario de transporte público.
Las familias de las dos víctimas criticaron la respuesta tarde de la alcaldía a través de sus agentes de tránsito, sin embargo, señalan que al menos esperan que estas acciones continúen para que nuevas vidas no se pierdan por la culpa del transporte urbano.
Y es que ya se venía avisando que algo podía pasar, tras los múltiples casos de buses que presentaban averías y hasta se incendiaban durante sus viajes con pasajeros por la ciudad.