En un comunicado de prensa la organización indicó que esta persona pertenecía al otro grupo de Autodefensas que pretendía perpetrar atentado en su contra.
Una mujer que estaba en poder de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN) fue entregada en una zona rural del departamento de La Guajira, a una misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Un vocero de la organización Acsn precisó que esta persona era miembro del Clan del Golfo que pretendía cometer un atentado contra ellos en la ciudad de Riohacha en La Guajira.
Como respuesta a este intento de ataque, los militares de las Autodefensas Conquistadores lograron sorprender y retener a una de sus miembros identificada como Diana Carolina Mindiola, a quien tuvieron en su poder hasta el día viernes.
“Como muestra de nuestro compromiso de Paz, entregamos sana y salva a esta mujer hoy a los organismos, deseando que el proceso de diálogo avance de manera positiva”, precisó la agrupación en un comunicado que leyeron en un video durante la entrega a la Cruz Roja.
En 2024, la Cruz Roja ha facilitado la liberación de 25 personas que se encontraban en poder de grupos armados.