A Juanca lo mataron por discutir con motociclistas que cometieron una imprudencia vial 

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

El conductor del Chevrolet Spark le reclamó a dos motociclistas que se le atravesaron en su vía y como respuesta de los imprudentes recibió un disparo. 

Juan Carlos de la Hoz Montenegro fue asesinado por un motociclista con el que sostenía una discusión luego de que este se le atravesara de manera imprudente en la vía. Esta es la conclusión a la que llegaron los investigadores judiciales que asumieron el caso de homicidio, ocurrido en la madrugada del lunes.

El asesinato de Juan Carlos generó de inmediato una ola de comentarios de pesar, sorpresa y consternación entre quienes lo conocían. La víctima fue descrita por todos como una persona humilde, trabajadora, familiar y sin problemas aparentes que pudieran desencadenar una muerte violenta.

Ante esta tragedia, la familia de Juan Carlos exigió que se investigara lo sucedido y que los responsables fueran llevados ante la justicia. Gracias a la acción conjunta de la Policía y la Fiscalía, con el apoyo de testimonios y cámaras de seguridad, se logró establecer con precisión lo que ocurrió momentos antes del crimen.

Detalles del suceso

Entérate en Línea se comunicó con una fuente judicial, la cual confirmó que Juan Carlos de la Hoz Montenegro había tenido una pelea verbal con un grupo de motociclistas que encontró en la vía, lo que lamentablemente terminó en su muerte.

De la Hoz, sin imaginarse el peligro que representaban los motociclistas, les reclamó por cerrarle el paso y provocar que casi se estrellara en su vehículo. Según el investigador del caso, «eran dos hombres que viajaban en moto junto a otras dos personas. Al parecer, estaban en estado de embriaguez cometiendo imprudencias en la carretera. A la altura de La Piragua comenzaron a discutir con el conductor del carro por varias calles hasta que le dispararon».

Cuando Juan Carlos ya estaba cerca de su casa, las dos motos le cerraron nuevamente el paso y lo confrontaron. Sin darle oportunidad de marcharse, uno de los motociclistas sacó una pistola y, a través de la ventana abierta del automóvil, le disparó en una ocasión, causándole la muerte de forma inmediata. Posteriormente, los agresores se dieron a la fuga, dejando el vehículo de la víctima atravesado en la mitad de la vía.

Captura de los responsables

Desde ese momento, las autoridades iniciaron la búsqueda de los cuatro responsables, apoyándose en testimonios y grabaciones de cámaras de seguridad de la zona. Gracias a estos esfuerzos, fue posible identificarlos plenamente y lograr su captura.

La Policía confirmó que las cuatro personas involucradas en este crimen ya se encuentran privadas de la libertad. Además, se reveló que uno de ellos estaría relacionado con otros homicidios y hechos de inseguridad en Santa Marta.